La DO Rías Baixas facilita asistir al Salón de Vigo

EXPRESO - 30.07.2007

El Consejo Regulador Rías Baixas ayudará económicamente a sus productores de vinos para facilitar su presencia en el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen, que se celebrará en Vigo (España) del 13 al 16 de octubre.

Una vez más, y repitiendo experiencia debido del año pasado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen gallega ofrece a sus asociados la posibilidad de obtener una ayuda que cubra una parte del coste de su participación en el Salón.

Pueden optar a esta ayuda las bodegas que producen caldos con denominación de origen Rías Baixas, y que por tanto pertenecen al Consejo Regulador. Para ello, tienen que enviar su inscripción al Consejo antes del 16 de agosto.

Rías Baixas se suma así a otros apoyos institucionales, como el de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, que ayuda a la promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada cubriendo hasta un 70% de los gastos de asistencia al Salón.

La organización del Salón Delicatessen, patrocinado por Caixanova, espera incrementar en esta cuarta edición el número de expositores. ‘Se está vendiendo el suelo del certamen a buen ritmo, teniendo en cuenta que aún faltan tres meses para su celebración', confirmaron fuentes del Salón.

La cuarta edición del certamen, con sede en el instituto ferial de la ciudad pontevedresa, Ifevi, prepara una serie de actividades paralelas para complementar el encuentro puramente económico y de negocio.

Comentarios