Feria Mundial de la Cocina en Miniatura d’Pintxos

EXPRESO - 31.10.2007

La ciudad española de San Sebastián va a albergar, como sede, la I Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, d'Pintxos, una cita gastronómica que se celebrará entre el 12 y el 14 de diciembre en el Edificio Tabacalera de San Sebastián.

El pintxo, el pica y la tapa van a ser los protagonistas de este congreso al que se incorporarán reconocidos chefs de España y otros países como Japón, México, Francia o Italia.

El programa prevé el desarrollo de diversas sesiones magistrales con demostraciones de los platos en miniatura de cocineros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, José Ramón Elizondo, Oriol Balaguer, Pedro Subijana o Carme Ruscalleda.

En paralelo tandrá lugar el Concurso Mundial de Pintxos Gran premio Ciudad de San Sebastián, en el que participarán bares y restaurantes a nivel mundial.

Los premios serán entregados en diferentes categorías, siendo el de mayor prestigio el premio Ciudad de San Sebastián Arzak de Oro, seguido de la Concha de Oro, de Plata y Bronce así como otros accésits.

En el programa de d'Pintxos se incluyen talleres, mesas redondas, demostraciones, catas y una Feria Gastronómica que ocupará 3.000 metros cuadrados y donde se expondrán los diferentes productos, materias, utensilios y publicaciones relacionados con el mundo de la gastronomía.

Redacción. F.R.A

Comentarios