Barceló reivindica el protagonismo de la alta gastronomía

EXPRESO - 26.03.2024

La nueva campaña ‘Behind the Stars’ pone en valor la apuesta de Barceló Hotel Group por la alta gastronomía en los establecimientos de la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts.

Barceló Hotel Group, la cadena hotelera con más restaurantes con estrella MICHELIN y Soles Repsol de nuestro país, presenta Behind The Stars, una campaña que pone en valor la apuesta por la alta gastronomía en los hoteles de su marca más exclusiva, Royal Hideaway Hotels & Resorts, pero sobre todo a las personas que hacen posible que sus hoteles sean referentes del turismo gastronómico.

Con el objetivo de promover un turismo de excelencia gastronómica, Barceló Hotel Group lanza un spot en clave cinematográfica y ASMR con sonidos reales procedentes de la cocina, en el que muestra el trabajo detrás de los premios y reconocimientos conseguidos en los últimos años.

Una pieza que pone en valor al equipo humano de sus hoteles, al que vemos trabajar al son de una sinfonía virtuosa, y que nos recuerda que el trabajo de cada persona -al igual que cada uno de los instrumentos de una orquesta- es imprescindible en el camino a lograr un servicio de excepción y satisfactorio para los sentidos.

Behind the Stars: personas, cultura y alta gastronomía

En la nueva campaña Behind the Stars, Barceló Hotel Group pone en valor el papel fundamental que juegan las personas en hacer posible que su promesa de marca se cumpla en cada estancia de todos sus hoteles de la marca Royal Hideaway. La campaña se sustenta en tres pilares fundamentales: Personas, Cultura y Gastronomía.

El equipo humano es parte esencial de los hoteles Royal Hideaway Hotels & Resorts. Es gracias a las personas que los hoteles pueden ofrecer un servicio excepcional e impactar de forma positiva en los destinos.

Cumplir ambas premisas es posible gracias a todas las personas que forman el ecosistema de la marca, que incluye a todo el personal, los equipos de hostelería y todos los colaboradores, desde los ganaderos y agricultores hasta los proveedores o transportistas.

La cultura es otro gran pilar de la marca. Arquitectura, arte, diseño, y música clásica se funden en estos “hoteles destinos” para brindar una experiencia única y refinada, en constante diálogo con las expresiones culturales de las regiones en las que se encuentran.

Por último, la alta gastronomía es uno de los grandes distintivos de Royal Hideaway Hotels & Resorts, con restaurantes que despiertan la emoción y que abrazan la gastronomía local de cada destino y la alta cocina, y donde el sabor y el producto de calidad y de proximidad son los auténticos protagonistas.

Cadena hotelera líder en alta gastronomía en España

Barceló Hotel Group cuenta con 7 estrellas MICHELIN y 9 Soles Repsol, siendo actualmente la cadena hotelera española con más restaurantes con estos reconocimientos en España.

En el Pirineo aragonés, concretamente en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, se encuentra Canfranc Express, la innovadora propuesta gastronómica capitaneada por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín, que cuenta con una estrella MICHELIN.

Ubicado en un antiguo vagón rehabilitado siguiendo la estética de los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20, Canfranc Express recupera el legado culinario aragonés y despierta la emoción a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando la esencia de la mejor cocina local.

En Tenerife, el restaurante El Rincón de Juan Carlos, liderado por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, posee dos estrellas MICHELIN y tres Soles Repsol.

El restaurante San Hô, especializado en cocina nikkei y capitaneado por el también tinerfeño Adrián Bosch, cuenta con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol. Así como ‘Il Bocconcino’, una propuesta italocanaria liderada por el chef Niki Pavanelli que ha logrado a la perfección evolucionar la tradición gastronómica italiana para adaptarla a los productos locales de Canarias.

Los tres restaurantes se ubican en el hotel Royal Hideaway Corales 5* GL, ubicado en Costa Adeje (Tenerife) que, con 3 estrellas MICHELIN y 5 Soles Repsol, es uno de los establecimientos con mayor número de reconocimientos en Canarias, confirmando así su posicionamiento como uno de los mejores hoteles gastronómicos de España.

En Gran Canaria, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón situado en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5 GL posee una estrella MICHELIN; la primera estrella que se logró en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y un Sol Repsol.

Adicionalmente, este histórico hotel de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el restaurante MuXgo, el proyecto gastronómico del chef canario Borja Marrero, primera Estrella Verde de Canarias y un Sol Repsol. Un restaurante que defiende una cocina sostenible basada en el producto local y de la tierra.

En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, un hotel referente del slow travel situado en la granadina Sierra de Loja, se encuentra el restaurante La Finca, que cuenta con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol.

Rindiendo homenaje a la cultura local, la propuesta de La Finca propone un viaje por Andalucía con el chef local Fernando Arjona al mando, bajo el asesoramiento del chef Pablo González, reconocido con dos estrellas MICHELIN y tres soles Repsol en su restaurante ‘La Cabaña Buenavista’, en Murcia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios