Valença celebra en marzo su Festival Gastronómico de la Lamprea

EXPRESO - 20.01.2024

La lamprea ya se pesca en la vertiente lusa del río Minho, por las comunidades de pescadores de Valença y el festival gastronómico Sabores de la Lampreia ya tiene fechas: del 15 al 17 de marzo.

Sabores de la Lampreia regresa a la comunidad de pescadores de São Pedro de la Torre, en la portuguesa Valença, en el fin de semana del 15 al 17 de marzo. Este festival es un punto de encuentro de sabores, saberes y apreciadores para comer y deleitarse con la lamprea del Minho.

La oferta de platos, de este festival, una vez más une la tradición y la innovación con destaque para el Arroz de Lampreia, Lampreia a la Bordalesa, lampreia rellena, lampreia assada en el horno y lampreia seca.

Estas son algunas de las variedades emblemáticas que es posible apreciar en este festival, al corriente de muchas otras novedades que la organización está preparando.

Entre el 2 de enero y el 15 de abril las comunidades de pescadores, sobre todo, de São Pedro de la Torre y Cristelo Côvo, lanzan las redes de pesca de la lamprea, en el tramo internacional del río Minho, entre São Pedro de la Torre y las islas de Verdoejo.

Hace siglos que la lamprea es un verdadero manjar en Valença, tiene tradición, fama y se sirve orgullosa a la mesa.

Los secretos de la preparación, confección y presentación han pasado de generación a generación por las manos sabias de las cocinas de las aldeas, que ahora se vuelve a crear con arte e innovación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios