Elena Raygadas es la mejor chef del mundo

EXPRESO - 22.04.2023

La organización de The World’s 50 Best Restaurants 2023 informó de que la chef Elena Reygadas, propietaria de Rosetta, en Ciudad de México, fue nombrada la mejor chef mujer del mundo, 2023.

A partir de que, en 2014, fuera reconocida como la Mejor Chef Mujer de Iberomérica, Elena Reygadas se ha ido convertido en una de las figuras más importantes de la gastronomía de México.

Se ha definido a la cocinera c omo ‘una apasionada defensora de la biodiversidad mexicana y la producción sostenible’, y no hace mucho destacó por haber lanzado un programa de becas dirigidas a mujeres en México para promover una mayor paridad de sexo en las cocinas.

El restaurante Rosetta abrió en una mansión en la colonia Roma de Ciudad de México en 2010. Allí se sirve un menú enfocado en renovar los platos tradicionales mexicanos.

Su oferta cambia a diario por obra de un enfoque especial puesto en ingredientes locales de temporada provenientes de pequeños productores.

Rosetta fue catalogado en el puesto número 60 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2022 y en el 37 en Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios