Los premios 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en Valencia

EXPRESO - 27.02.2023

La entrega de premios de alta cocina y restauración tendrá lugar el día 20 de junio en el Teatro de la Ópera y en el Centro Cultural Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

‘Este emblemático edificio acogerá, una vez más, un evento de trascendencia internacional y nos permitirá proyectar la mejor imagen de nuestra ciudad’, ha dicho Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento, y añade que ‘Valencia participará en el celebración de este evento, que traerá a la ciudad a los más prestigiosos chefs de todo el mundo, y que hará que todo el sector gastronómico mundial tenga la mirada puesta en la ciudad’. 

Durante el mes de junio, Valencia cocinará y hablará de alta cocina, con una serie de encuentros clave como el foro de liderazgo intelectual #50BestTalks, 50 Best Signature Sessions, encuentros gastronómicos entre chefs internacionales y chefs valencianos, y la entrega de premios.

Los 100 mejores chefs del mundo también se reunirán para transmitir sus conocimientos a los estudiantes locales de restauración a través de un evento educativo. 

La apuesta de Valencia por la sostenibilidad alimentaria también da para mucho, ya que desde 2019 acoge el Centro Mundial de Alimentación Urbana Sostenible de la FAO para convertirse en un referente de los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades en materia de alimentación y nutrición, una de las apuestas que la ciudad tomó el relevo tras ser declarada Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017. 

En los últimos años, diferentes eventos del sector han encumbrado la gastronomía valenciana y los proyectos sostenibles de la ciudad, como la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, donde se entregaron tres nuevas estrellas a la ciudad, los premios de Valencia como Capital Europea de Turismo Inteligente 2022 y Capital Verde Europea 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios