Vuelven a Oporto y Norte de Portugal los fines de semana gastronómicos

EXPRESO - 13.03.2022

78 municipios, más de 900 restaurantes y unos 400 alojamientos de Oporto y Norte de Portugal participan en la XIII edición de Fines de Semana Gastronómicos.

La iniciativa está encabezada por Turismo de Porto y Norte, que se constituye como el mayor proyecto público-privado de promoción turística gastronómica. 

A lo largo de 27 fines de semana y ocho meses de actividad, esta iniciativa ha sido presentada recientemente, con la confianza de que pueda ‘impulsar un sector verdaderamente arrasado en los últimos dos años por la pandemia y que necesita de continuar a ser apoyado’, tal y como resaltó Luís Pedro Martins, presidente de Turismo de Porto y Norte.

Se busca salvaguardar la herencia de sabores ancestrales, algunas veces reinterpretados por las tendencias de la cocina contemporánea, en una diversidad de recetas y productos endógenos que conforman la calidad del producto, servido a los visitantes.

El presidente de Turismo de Porto y Norte ha resaltado la valía del que será ‘la nueva Ruta de los Vinos y del Enoturismo de Oporto y Norte, con el Instituto del Vino del Douro y Porto, las tres comisiones regionales de vino que integran el destino y que, estamos convencidos, hará de la región una referencia mundial en el área del enoturismo’.

Después de dos años particularmente difíciles para los sectores relacionados con el turismo, se considera que los fines de semana gastronómicos pueden contribuir a ayudar a reanimar el tejido empresarial, fijar empleo y mejorar la estancia media.

Los fines de semana gastronómicos han dado comienzo este mes de marzo y van a prolongarse hasta finales de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios