Baleària impulsa el turismo gastronómico de Baleares

EXPRESO - 23.01.2022

La naviera firmó en Fitur su adhesión al mandato de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, para promocionar la cultura gastronómica local, el territorio y la sostenibilidad de la isla.

Baleària selló en Fitur el acuerdo de adhesión al mandato de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, con el objetivo de promocionar la cocina, la cultura local, el territorio y la sostenibilidad de esta isla, de acuerdo con los grandes ejes centrales de esta declaración.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, se ha reunido con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para refrendar el compromiso de Baleària con una iniciativa que tiene como finalidad posicionar la isla balear como destino gastronómico de calidad, fomentar el aumento del consumo del producto local y promover proyectos de innovación y transformación que permitan el desarrollo de modelos innovadores en el sector agroalimentario. 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha felicitado a Menorca por ‘esta merecida distinción que consolida la posición de Menorca como destino gastronómico de primer nivel’ y ha destacado el compromiso de la naviera con la isla: ‘Estamos encantados de seguir contribuyendo a la conectividad de Menorca durante todo el año, en las conexiones con Mallorca y con Barcelona, siendo cada vez más sostenibles’. 

La presidenta del Consejo, Susana Mora, ha agradecido a Baleària su adhesión a la iniciativa, ‘un apoyo que, sin duda, contribuirá a sumar canales de difusión para proyectar al exterior los valores de Menorca como territorio comprometido con la protección y la promoción de su riqueza cultural y gastronómica, alineados con la declaración como Reserva de Biosfera y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas’. 

Así mismo, el stand de la naviera ha acogido la presentación del ‘I Concurso Nacional de Cocina Aplicada a la Vaca Roja de Menorca 2022’, impulsado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y la Asociación de Ramaders de Bestiar Boví de Raça Menorca.

Josep Bosch, presidente de la Asociación Empresarial de Hostaleria y Restauración de Menorca, ha explicado que el concurso se celebrará el próximo 6 de marzo en el mercado de Ciudadela.

Esta iniciativa se integra dentro del programa de actividades previstas para la difusión del mandato de Menorca como capital gastronómica europea. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios