Creada la Mesa Gastronómica Ciudad de Ferrol

EXPRESO - 11.01.2022

La Mesa pretende estudiar y promover la oferta gastronómica local como recurso turístico, además de poder asesorar al sector.

El Ayuntamiento de Ferrol constituyó, el pasado mes de diciembre, la Mesa Gastronómica Cidade de Ferrol en el marco del proyecto Dieta Ártabra, que constituye un plan municipal estratégico de turismo gastronómico, sostenible y saludable puesto en marcha en el mes de septiembre con el fin de perfilar una serie de medidas que promueva la dieta ártabra como identidad culinaria de Ferrol. 

De este modo, María Teresa Deus, concejal responsable de Promoción Económica y Turismo, presidió el acto oficial de constitución de este nuevo órgano.

La pretensión de la Mesa no es otra sino poder estudiar y promover la oferta gastronómica local como recurso turístico y servir de instrumento asesor al sector.

En la citada mesa se integran el Ayuntamiento, la Universidad de La Coruña, los embajadores del proyecto responsables de los establecimientos A Gabeira y O Camiño do Inglés; la Escuela de Hostelería de la Graña; Seitura 22; la Cofradía de Mariscadores de Ferrol; la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal; las asociaciones de los mercados municipales A Magdalena, Caranza y Recimil; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca y la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol. 

La concejal Deus quiso destacar que la constitución de esta Mesa contó con ‘una muy buena acogida entre sus miembros’, agradeciendo la ‘excelente disposición de todos a trabajar de forma coordinada’.

También avanzó que el nuevo órgano se volverá a reunir en este mes de enero. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios