Desde Flandes con gastronomía

EXPRESO - 23.12.2021

Los flamencos están orgullosos de llevar el amor por la comida y el sabor en la sangre, y el buen gusto está arraigado en su ADN. Se enorgullecen de poder vivir la buena vida.

Cuentan con patatas fritas, cerveza y chocolate, pero hay mucho más que descubrir.

Así, están surgiendo microcervecerías a pequeña escala, los chefs jóvenes están innovando en la cocina con basura cero, experimentando con ingredientes locales.

Por su parte, los chocolateros están redefiniendo el clásico bombón y la comida callejera está tomando nuestras calles. La experiencia y el saber hacer pasan de padres a hijos. Una joven generación creativa está insuflando vida en sus tradiciones, lo que mantiene vivo el patrimonio culinario.  

Con sus 94 restaurantes con Estrella Michelin, Flandes tiene una de las mayores concentraciones del mundo de restaurantes de primera categoría. Así que, cualquier persona que quiera comer al más alto nivel no lo tendrá difícil en Flandes. Sin embargo, Flandes cuenta con una gran oferta para todos los bolsillos.

Podremos echar un vistazo a la guía Bistronomie, que recoge con una colección de los mejores restaurantes sin adornos ni pretensiones de Bélgica.

Igualmente podremos encontrar todos los restaurantes por ciudad en la web de Resto.be.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios