Mariñas Coruñesas trabaja en la excelencia gastronómica

EXPRESO - 06.12.2021

La Reserva de Biosfera ‘Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo’ apuesta por consolidarse como un destino gastronómico puntero.

Para difundir y resaltar las acciones de los productores y la calidad de su marca, ha lanzado una Guía de Productos Alimenticios de Excelencia de As Mariñas-Mandeo, además de anunciarse un próximo Marketplace.    

En el acto participó su presidente, José Antonio Santiso, además de César Longo, el divulgador enogastronómico Luis Paadín, la responsable de Turismo de Oleiros, Teresa Vázquez, y el director del centro, Carlos Vales.

La excelencia de los productos procede de la dedicación de un total de 28 catadores expertos que, entre los meses de mayo a septiembre de 2021, realizaron catas sensoriales y a ciegas de 289 alimentos. Fueron comparados con otros similares no procedentes del área de As Mariñas-Mandeo.

Los que mostraron una clara diferenciación cualitativa, son los que reciben la distinción de Excelencia, resultando 189 productos los que consiguieron esta consideración, demostrando tener unas cualidades organolépticas superiores.

La nueva publicación cuenta con más de 30 productores de la marca de calidad, que aparecen agrupados en varias categorías, como es el caso de de frutas y verduras, lácteos, plantas aromáticas, mermeladas y conservas, vinos, y lúpulo.

Se indica qué alimentos consiguen el reconocimiento y qué meses son los más adecuados para su consumo.

Para impulsar las producciones de la biosfera, se está preparando un Marketplace. Es decir, un espacio en internet para que los productores de la marca accedan a poder vender sus propias elaboraciones.   

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios