Coruña refuerza su apuesta por la gastronomía

EXPRESO - 27.11.2021

El Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, con su presidente y concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, presentó la doble cita gastronómica a realizará en diciembre.

Se trata del VI Boucatise, Festival del Bocata Gourmet y las II Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva de la Biosfera.

En el acto de presentación también participaron el gerente de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, y el vicepresidente del Consejo de Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas, César Longo Queijo.

‘Son dos eventos que nos ayudarán a poner en valor la Dieta Atlántica y la filosofía del producto de cercanías, que harán que tanto la ciudadanía coruñesa como las personas visitantes que vengan en esas fechas disfruten con las elaboraciones y la calidad de los cocineros y cocineras de nuestra ciudad’, indicó el concejal de Turismo.

Este diciembre gastronómico comenzará en el fin de semana del 4 y 5 con la sexta edición del Festival del Bocata Gourmet: Boucatise.

El certamen busca homenajear una de las comidas más populares, hace un recorrido por la gastronomía y materia prima gallega de la mano de reconocidos cocineros de la ciudad, desde la filosofía street food (comida en la calle).

Como novedad este año, al final del evento, se elegirá el Mejor Bocata Boucatise 2021 y el Mejor Bocata Boucatise 2021 - Maridaje Estrella Galicia.

Se elegirán por votación popular votando con los códigos QR que habrá en cada uno de los puestos y están dotados con un premio de 500 euros cada uno.

Las personas que participen en las votaciones optarán al sorteo de experiencias gastronómicas en los restaurantes de Boucatise. Además, durante las dos jornadas habrá diversos showcookings de la mano de chefs coruñeses en los que se mostrarán novedades y se impartirán recetas de cocina, que serán también retransmitidos en el canal de Youtube de Turismo de A Coruña.

Para asistir a ellos es preciso inscribirse en la web del festival. También habrá pinchadiscos y actividad infantiles para amenizar el ambiente.

Jornadas Territorio Atlántico

Por otra parte, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva de la Biosfera buscará, desde el día 6 hasta el 19 de diciembre, mostrar las mejores propuestas de los establecimientos coruñeses con productos kilómetro cero de la mano de productores de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas-Tierras del Mandeo.

Durante esos días, los restaurantes ofrecerán en su carta menús degustación, platos o propuestas gastronómicas, siempre incluyendo productos de la Reserva de Biosfera.

Estas Jornadas ofrecerán una magnífica oportunidad para disfrutar de la calidad de nuestros alimentos locales y de la excelencia de nuestras cocineras y cocineros. Un compromiso con nuestra riqueza agroalimentaria y culinaria más sostenible y saludable, que pone en valor las   Nota de Prensa 3 empresas, profesionales y pequeños productores que, día a día, contribuyen a la identidad gastronómica coruñesa.

‘Estos dos importantes eventos suponen un apoyo desde el Ayuntamiento a la hostelería, en la línea marcada por nuestra alcaldesa Inés Rey, hacia una mejor salida de la crisis sanitaria que pasamos y que tanto sufrió el sector’, indicó Juan Ignacio Borrego.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios