XX edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas

EXPRESO - 04.10.2021

Este clásico del calendario gastronómico es ya el más grande de los celebrados en España, por participantes, extensión geográfica y los miles de menús micológicos servidos.

El evento lo organiza la delegación castellano y leonesa de Euro-toques con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de dos de sus consejerías (Ganadería y Agricultura / Cultura y Turismo).

La presente edición cumple su vigésimo aniversario y lo celebra con unas jornadas del 30 de octubre al 14 de noviembre. Los establecimientos pueden inscribirse y participar, sin coste alguno, desde el 1 al 15 de octubre en un formulario habilitado en la web buscasetas.es o por correo electrónico.

Los establecimientos podrán participar en dos modalidades; ofertando el clásico Menú micológico Buscasetas de al menos cuatro platos con setas y hongos de Castilla y León o con las Tapas micológicas Buscasetas en el caso de los bares y cafeterías.

En la web del evento se pueden consultar los participantes con sus menús o tapas, además de las más de 450 recetas Buscasetas que los cocineros y cocineras han aportado para anteriores y presente edición de las jornadas.

La web también incorpora enlaces a distintas asociaciones micológicas de la región así como a instituciones o eventos relacionados con la micología y a las asociaciones gastronómicas con presencia en Castilla y León.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios