MadrEAT regresa este septiembre

EXPRESO - 16.09.2021

Será los días 17, 18 y 19, con el objetivo de recuperar su fecha de celebración habitual: el tercer fin de semana de cada mes.

Esta edición llega tras el éxito de la última edición celebrada en octubre de 2019 y cuando se cumplen casi siete años desde su inauguración en octubre de 2014.

Una veintena de puestos de comida callejera darán vida gastronómica de nuevo a este espacio al aire libre que se adaptará a la normativa Covid.

Completan la propuesta de esta edición chefs como los castellanomanchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Albacete), chefs revelación de Madrid Fusión 2021, el chef asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico y Miguel Carretero de Santerra.

MadrEAT contará de este modo con las mejores croquetas de jamón de Madrid Fusión 2018 y 2021 elaboradas por los restaurantes Santerra y Cañitas Maite, respectivamente.

Otra de las cosas que recupera Madrid este otoño lleno de aperturas y positividad es MadrEAT. El primer mercado de street food de España regresa después del éxito de la última edición celebrada en octubre de 2019.

Serán una veintena de puestos los que abran sus puertas (o levanten sus portones) en esta edición. Las fechas de celebración serán los días 17, 18 y 19 de septiembre: el tercer fin de semana del mes, tal y como se ha venido celebrando desde el inicio del mercado, y tal y como está previsto para los próximos meses.

El horario será el de verano, de 12:00h a 00:00h el viernes y el sábado, y de 12:00h a 20:00h el domingo.

Entre las propuestas de esta edición están las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo de Madrid Fusión 2018 de la mano del chef Miguel Carretero de SANTERRA, el nuevo concepto de tacos y comida mexicana de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros de MAWEY, el vermut de St. Petroni, Smoke On The Road o La Molleteca, entre otros.

No podían faltar una edición más clásicos que llevan desde el comienzo de MadrEAT como son los sabores mexicanos de Corazón de Ágave o las crepes dulces y saladas de Ma Petit Creperie.

También contará con la presencia de dos regiones invitadas: Castilla-La Mancha y Asturias. Asturias-Cocina de Paisaje y Castilla La Mancha-Raiz Culinaria mostrarán su gastronomía regional de la mano del chef asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico y los chefs castellanomanchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Albacete), cocineros revelación de Madrid Fusión 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios