OMT e Indonesia promoverán el turismo gastronómico en Bali

Administrador - 24.06.2019

La Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el Ministerio de Turismo de Indonesia, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de productos de turismo gastronómico de la OMT

Indonesia_gastroLa Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el Ministerio de Turismo de Indonesia, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de productos de turismo gastronómico de la OMT.

Para impulsar la contribución del turismo al crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la preservación de patrimonio cultural, la OMT va a prestar su apoyo al Ministerio de Turismo de Indonesia para desarrollar el turismo gastronómico en Ubud, Bali, en Indonesia.
El proyecto se centrará en el diseño y desarrollo de experiencias innovadoras de turismo gastronómico en las que intervengan el sector público y el privado.
Esta iniciativa conjunta también contribuirá a vincular mejor los distintos eslabones de la cadena de valor y a poner de relieve los atractivos y productos del destino.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado que ‘el turismo gastronómico puede impulsar la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la OMT, como organismo especializado de las Naciones Unidas en el turismo mundial, es un placer colaborar con Indonesia para promover el sector del turismo gastronómico en Ubud. Confiamos en que este proyecto genere puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales y ayude a diversificar las experiencias y los destinos que se ofertan en Bali’.
El proyecto se puso en marcha el 11 de junio de 2019 con la primera visita sobre el terreno de los expertos de la OMT. La delegación se reunió con los principales interesados de la región, mantuvo entrevistas y estableció grupos de discusión con representantes del Ministerio de Turismo de Indonesia, el Gobierno de Bali y otros interlocutores destacados y visitó varios lugares de interés del sector del turismo gastronómico.
Se desarrollará para impulsar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 12 (Producción y consumo responsables) mediante la creación de empleo, el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza y la desigualdad.
En Indonesia, el turismo gastronómico se sustenta en una combinación única de historia, cultura y cocina.
Los rituales y ceremonias propios de la tradición culinaria conviven en perfecta armonía con la gastronomía contemporánea.
La región de Gianyar, en la que se sitúa Ubud, es uno de los principales destinos de Bali, que recibe más de 3 millones de visitantes al año (lo que supone el 17 % de los turistas que visitan Bali).
Ubud fue el lugar elegido para implantar esta iniciativa porque reúne todos los elementos necesarios para desarrollar un destino de turismo gastronómico de éxito.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios