Booking: Argentina elegida por su oferta gastronómica y diversidad cultural

EXPRESO - 26.05.2019

Argentina es elegida por la oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%) e infraestructura turística (25%)

Argentina gastronomiaArgentina es elegida por la oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%) e infraestructura turística (25%). Además, fue considerado el país más seguro (25%) entre Brasil, Colombia y México. 

América Latina es un continente con múltiples destinos, historia, gastronomía y cultura. Por eso, Booking.com realizó una investigación que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.
El 83% de los argentinos elige Latinoamérica por su diversidad natural (playas, montañas, cataratas, etc.). Además, el 66% considera que la historia, la gente y la cultura son un factor que hacen único el continente, como también la familiaridad y proximidad cultural (37%). Se destaca que, entre los viajeros argentinos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica (35%).
En relación a otros destinos turísticos los argentinos elegimos Europa (58%) por su historia y atracciones culturales (89%) y Norte América (46%) por su infraestructura (58%), para hacer compras (50%) y naturaleza (42%).
El gráfico demuestra que la Argentina es elegida por su oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%), infraestructura turística (25%) y para hacer compras (17%). Además, fue considerado el destino más seguro (25%).
Mientras tanto México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83%), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62%). Por último, Brasil (85%) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.
Por otro lado, el 72% de los argentinos se encuentra interesado en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Día de los Muertos en México, Hay Festival en Cartagena o la Fiesta de Junio en Caruaru Brasil.
A su vez, el 89% de los argentinos considera que lo mejor que su continente tiene para ofrecer son los tesoros naturales: playas, montañas y Parques Nacionales. Por otro lado, 56% afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer.
Por último, en relación a la seguridad frente a la afirmación “no me siento seguro viajando por el continente”: 31% está de acuerdo, 32% en desacuerdo y un 37% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios