En febrero regresan a Coruña las Jornadas Lacónicas

EXPRESO - 12.12.2017

La tercera edición del evento conocido como Jornadas Lacónicas se va a celebrar entre los días 5 y 18 de febrero de 2018 en La Coruña

Coruna_Jornadas_LaconicasLa tercera edición del evento conocido como Jornadas Lacónicas se va a celebrar entre los días 5 y 18 de febrero de 2018 en La Coruña.

Estas jornadas gastronómicas subrayan que el lacón con grelos será el principal protagonista, de tal manera que se persigue potenciar la ciudad como destino gastronómico, una de las principales líneas que busca seguir el Gobierno local en materia de turismo.
Y se trata de hacerlo durante Carnaval, en la que la laconada es el reclamo gastronómico más popular.
El Gobierno local ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos establecimientos interesados en participar en esta edición de Lacónicas
Podrán participar todos los establecimientos de la ciudad que por su trayectoria profesional y propuesta gastronómica, encajen en la temática de las jornadas’.
Cada local participará en la tercera edición de estas jornadas con un único menú, que ha de estar elaborado, principalmente, con productos gallegos.
Tendrá que estar compuesto por un primer plato tradicional, sopa o similar, una laconada, y postre en la que se incluirán las filloas y orejas, o una de las dos.
También incluirá bebida y agua, todo con un precio que oscilará entre los 15 y los 30 euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios