Encuentro con el jamón ibérico en Medina del Campo

EXPRESO - 06.07.2011

IbericoSe trata de un programa lúdico-formativo sobre el mundo del jamón ibérico, uno de nuestros grandes tesoros, altamente valorado y recomendado como producto gastronómico por la O.M.S. y cada vez más apreciado fuera de nuestras fronteras.
El acto dará comienzo el día 14 de julio, a las 19h30 en la Plaza Mayor de Medina del Campo, Valladolid, presentado y amenizado por Sully Fuentes, periodista italo-uruguaya, que es actualmente miembro de la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, socia activa de ACPE, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España, corresponsal en varios medios de comunicación latinoamericana y responsable de contenidos de Cultura y Gastronomía de NetWriters.
Cuenta con una gran trayectoria en Formación a empresas, especialmente Restauración.
En abril de 2011 fue convocada al encuentro de periodistas extranjeros de Medina del Campo, colaborando en la difusión de la Semana Santa medinense para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde quedó cautivada por la Villa.
La estrella del evento es Diego Hernández, vallisoletano, que tras haber sido Campeón de España 2008, revalida en abril de 2011 su propio Record Guinness Mundialcon 2.160 lonchas cortadas en una hora.
Orgulloso de representar a su país y su ciudad, con una gran proyección internacional, fue elegido para la presentación oficial del jamón ibérico en EE.UU celebrado en Washington, y requerido en capitales de todo el mundo, desde París hasta Seúl, pasando por Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Shanghai, Miami, Bruselas, Los Ángeles, San Diego, Estocolmo, Nápoles, Chicago, Nueva York, Kingston,...
Liderará un equipo de expertos cortadores de jamón, con algún componente local, que instruirán a participantes y público en el corte y aprovechamiento del jamón ibérico. A partir de las 21h. tendrá lugar una gran degustación popular, habiendo tantas piezas ibéricas como establecimientos participantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios