Saborea el mejor cerdo basatxerri en Debagoiena

EXPRESO - 12.03.2010

La comarca guipuzcoana de Degaboiena, situada en el norte de España, no es sólo una zona de paisajes verdes, sino también un lugar de gran riqueza culinaria

La comarca guipuzcoana de Degaboiena, situada en el norte de España, no es sólo una zona de paisajes verdes, sino también un lugar de gran riqueza culinaria. Este mes, además, celebra la cuarta edición de sus jornadas gastronómicas, en las que el producto estrella es el cerdo basatxerri.

Hasta el 14 de marzo, los viajeros encontrarán en la comarca siete restaurantes que ofrece menús elaborados con productos de temporada. Todos incluyen el cerdo basatxerri (cerdo de monte) y, además, incluyen txakoli, vino de crianza y sidra y café.
Los menús tienen al menos cuatro platos, medias raciones, y postre. Los precios y días en que se pueden degustar en cada restaurante pueden consultarse en la web de Turismo de Debagoiena donde encontrarán información de otras jornadas gastronómicas que se celebran a lo largo de todo el año.
Además, los visitantes podrán conocer los procesos de elaboración de diferentes productos de la zona y descubrir no sólo los atractivos naturales de Degaboiena, sino también otros puntos de interés para el viajero, como la Ruta Ignaciana, el santuario de Arantzazu o la Ruta de los tres templos.
Expreso. Redacción. E.M.

Comentarios