Haz un chocotour por la capital zaragozana

EXPRESO - 21.01.2010

Líquido, sólido, helado, caliente, con leche, blanco, negro, con frutas confitadas…

La ciudad española de Zaragoza invita a los visitantes a conocer sus calles disfrutando las diferentes texturas y tipos de uno de los alimentos más apetecibles, el chocolate.

La capital aragonesa ha preparado una ruta que recorre algunos de los establecimientos chocolateros más importantes del centro histórico y de los monumentos más significativos, e incluye degustaciones.
Durante esta ruta se visitan tiendas tradicionales que forman parte de la vida gastronómica de la ciudad como la chocolatería Valor, la pastelería Fantoba, fundada en 1856, Chocolates de la Abuela o la pastelería Capricho.
Además, en la web de turismo de Zaragoza descubrirás muchas otras propuestas para visitar la ciudad de una forma diferente, como una nueva ruta a pie por el centro histórico con animación infantil, basada en la temática del cine.
O la ruta de Goya para conocer una Zaragoza poblada de rincones encantadores, algunos desconocidos, otros poblados de sueños y de monstruos, en los lugares donde el famoso pintor estudió y creó algunas de sus obras geniales.
La ruta romana, una de las más originales, recorre la ciudad a través de una película ambientada en Caesaraugusta. El reducido equipo de producción (el director, la estrella italiana y un chico para todo) recorre el casco histórico junto con un guía para localizar los mejores rincones para cada escena, desde el Foro hasta el Teatro, y seleccionar un adecuado equipo para el rodaje.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios