Ya hay cinco Puntos Activos en Castilla y León

EXPRESO - 29.07.2008

Castilla y León cuenta ya con cinco Puntos Activos de Turismo en funcionamiento. Se trata de empresas pertenecientes a Turismo Activo de la Comunidad Autónoma, que incluyen un lugar de recepción para los visitantes y son centro de actividades de ocio y deportivas.

Cada uno de los Puntos, situados en las localidades de Vegacervera en León, Torregamones en Zamora, Arija en Burgos, Grajera en Segovia y Barruelo de Santullán en Palencia, cuenta con un ámbito de influencia de 40 kilómetros y permite la práctica de actividades muy variadas; desde rocódromo, tiro con arco, paintball o circuito de pedales, hasta descensos en piragua, rutas a caballo o viajes en quads.

La consejera de Cultura y Turismo del gobierno regional, María José Salgueiro, explicó durante la celebración en Riaño del Día del Turismo de Castilla y León que se trata de un proyecto, 'pionero y piloto' en la comunidad, que trata de dinamizar determinadas zonas turísticas y aprovechar las sinergias del turismo activo y del rural.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl) de la Asociación castellano y leonesa de albergues privados (Aclap) y de la Asociación castellano y leonesa de Turismo Rural (Acaltur).

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios