Turismo de Gijón recibe la distinción EFQM300+

EXPRESO - 10.07.2008

La distinción de calidad EFQM 300+ es fruto de una larga trayectoria que la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha venido desarrollado en la implantación de sistemas de gestión de calidad

Gijon_InfoLa distinción de calidad EFQM 300+ es fruto de una larga trayectoria que la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha venido desarrollado en la implantación de sistemas de gestión de calidad.

Ya en diciembre de 2005 obtuvo el Sello de Bronce de Excelencia Europea, según el modelo EFQM. Sin embargo su implicación en estos proyectos se remonta mucho más atrás.

En abril del 2006 obtenía la ISO 9001 que ha sido renovada en febrero de este año y que ampliaba los criterios de calidad y atención al cliente que ya en 2002 había iniciado el Servicio Municipal de Información Turística Infogijón al convertirse en la primera oficina turística del territorio español en lograrlo.

GijonTambién a Infogijón le siguió más tarde el Sistema de Calidad Turística Española, SICTED, cuyos cimientos se sostienen en el Plan de Calidad en Destino promovido por Gijón en 2001 dentro del Plan de Excelencia Turística.

Gijón participa en él desde 2004 y el pasado 25 de junio se distinguieron 568 empresarios.  En 2005 El servicio municipal de información turística se sumaba a la marca regional Calidad con una sonrisa y al mencionado sello de bronce de la EFQM que obtuvo toda la Sociedad Mixta de Turismo dentro del proyecto del Club Asturiano de la Calidad ‘Misión: Empresa Excelente'.

Su trabajo por la mejora de su gestión fue reconocida por el Principado con una mención especial con motivo del XX aniversario de la marca turística Asturias Paraíso Natural. Ya en 2006 obtenía la Q de Calidad Turística, certificado que recientemente también ha sido alcanzado por la Oficina de Congresos de Gijón.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios