Turespaña destaca 8 rutas de Turismo VIP

EXPRESO - 05.04.2008

Turespaña acaba de escoger a Santiago de Compostela como uno de los destinos culturales y gastronómicos que promoverá a través de su nuevo plan Privilege Spain, un novedoso proyecto que pretende captar a turistas de renta media-alta desde los principales mercados de Europa, apostando por ocho rutas establecidas en España.

La iniciativa se pondrá en marcha en septiembre de este año en mercados como Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia, con una inversión inicial de cuatro millones de euros, con la que se pretende atraer a un total de cinco millones de turistas vip.

Tras analizar previamente el mercado, Turespaña ha seleccionado a Santiago de Compostela y a Valencia como los destinos urbanos que promoverá en Italia. Más allá de la tradicional imagen de Santiago como ciudad de peregrinación, con el nuevo plan se abren caminos para un público más joven y cosmopolita, que podrá encontrar en la capital gallega una combinación de patrimonio, alta gastronomía, cultura, moda o vida nocturna.

En el caso del mercado francés, las rutas de Privilege Spain se centrarán en Madrid y Sevilla, mientras que en los casos británico y alemán los itinerarios, pasarán por el Ampurdán y el Valle del Duero o Jerez-Cádiz y San Sebastián-La Rioja.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios