Salamanca Convention Bureau presenta su oferta en Madrid

EXPRESO - 30.10.2007

Salamanca Convention Bureau presentó el 29 de octubre la oferta de turismo de congresos y reuniones de la ciudad española con un workshop en el que participaron casi veinte empresas para entrar en contacto con los ejecutivos madrileños del sector.

Por mano del concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y otras autoridades turísticas, los invitados al evento conocieron los recursos congresuales de la que fue Capital Europea de la Cultura en 2002.

En el Museo Thyssen-Bornemisza se dieron cita profesionales de infraestructuras, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, golf o del turismo activo, entre otras prestaciones.

El Concejal fue el encargado de poner a Salamanca en un pedestal para los profesionales madrileños. Así, el ejemplo más claro del atractivo de la ciudad en este subsector es la celebración de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en octubre de 2005.

Como principal exponente del subsector en la localidad, López Revuelta subrayó las numerosas sedes de reuniones, como el Palacio de Congresos, con un aforo total de 2.500 congresistas, o el Palacio Príncipe Felipe, con 1.000 plazas.

Sin embargo, la presentación no dejó aparte la importancia de Salamanca como entorno para descansar de las jornadas de trabajo con su oferta cultural, paisajística, gastronómica y nocturna.

Redacción Madrid. Diego García-Rovés Losa

Comentarios