Ruta de la Plata convenia con Turespaña su promoción internacional

EXPRESO - 25.02.2008

La denominada Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata está preparando un convenio de colaboración, a firmar próximamente con Turespaña de cara a 'favorecer la presencia de la red y de las ciudades que la integran en los circuitos turísticos internacionales'.

Estas son las declaraciones de Luis Javier Alonso, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, quien participara en la reunión que mantuvo el presidente de la Red y de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la vicepresidenta de la organización y alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Para Alonso, el encuentro ha consistido en una primera toma de contacto tras la reciente elección de Tovar como presidente de la organización en la que se agrupan 24 localidades de cuatro comunidades autónomas diferentes por las que discurre la histórica Vía de la Plata.

Se abordaron diferentes asuntos relacionados con la promoción de la Red en circuitos internacionales, futuro convenio con Turespaña.

El 4 de marzo se producirá un encuentro de los responsables de la Red con Turespaña para 'cerrar el acuerdo'.

Para Luis Javier Alonso, la organización de la Ruta de la Plata está volcada en todos aquellos aspectos que supongan incrementar la promoción turística tanto de la Red como de las comunidades autónomas y las ciudades integradas en ella, de ahí que se esté incidiendo en todos aquellos elementos que permitan dotar la de 'una mayor presencia'.

En la actualidad, la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata la forman siete localidades de Asturias, seis de Castilla y León, tres de Andalucía y ocho de Extremadura.

Redacción. Expreso. A.F

Comentarios