Más de medio millón de pernoctaciones en instalaciones juveniles andaluzas

EXPRESO - 13.03.2008

Los albergues y campamentos que conforman la Red de Instalaciones Juveniles de Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, han registrado el pasado año un total de 540

Los albergues y campamentos que conforman la Red de Instalaciones Juveniles de Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, han registrado el pasado año un total de 540.083 pernoctaciones.

InturjovenPor lo que se refiere a los albergues que han registrado un mayor número de visitantes, destaca el situado en Sevilla, con 75.130 pernoctaciones. Por detrás, Sierra Nevada (56.482), Granada (48.056), Córdoba (40.485) y Málaga (39.591).

Por lo que se refiere a la ocupación, ésta alcanzó niveles de hasta el 95%, en algunas instalaciones, fundamentalmente durante la campaña de nieve o en periodos vacacionales como puentes, fiestas locales y verano.

Andalucía dispone de una red de 21 albergues juveniles situados en las principales ciudades, en entornos de alto valor ecológico y en diferentes puntos de la costa andaluza.

La instalación juvenil de Jaén, primera de Europa totalmente equipada para personas con discapacidad, ha sido la última en incorporarse a la Red de Albergues Juveniles de Andalucía.

La empresa pública Inturjoven ha puesto en marcha el programa telemático Inturjoven.com, una herramienta que permitirá la ampliación de los puntos de venta e información de los albergues juveniles y el resto de los servicios de Inturjoven a los Centros de Información Juvenil, más de 400 en Andalucía, y a las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios