Jaén confiará más en el turismo musical

EXPRESO - 21.09.2007

La Comercializadora de Turismo de Jaén, CTJ, ha destacado la gran aceptación que han tenido los paquetes de basados en alojamiento y acontecimientos musicales durante el verano que puso a la venta a lo largo de varias semanas.

Por ello, según el portavoz de la CTJ, Pedro Antonio García, volverán a depositar la confianza en este tipo de eventos para que el sector turístico pueda aprovecharse del amplio calendario cultural que hay repartido por la provincia.

Como principales focos de atracción han destacado el festival Etnosur, dedicado a la música étnica, o el Festival de Blues de Cazorla, considerado como una de las citas europeas más ineludibles en el panorama de este estilo musical. Por otra parte, la región también notó la masa popular que arrastraron artistas como David Bisbal o Alejandro Sanz a la localidad de Linares, así como el show de los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que aterrizaron en Úbeda.

Para Pedro Antonio García, esta novedosa línea de trabajo puede ser uno de los mejores complementos para el turismo monumental y de naturaleza, "que impera hoy en día en la provincia de Jaén", por lo que la CTJ ya está atenta a nuevas citas para preparar futuros paquetes.

Comentarios