Galicia conjuga el turismo Rural con el Marinero

EXPRESO - 19.06.2008

Turgalicia, Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, está poniendo en marcha una nueva campaña de promo­ción del Turismo Rural que aprovechará las sinergias del Turismo Marinero en las villas costeras de Galicia

Turismo_MARINERO_GALICIATurgalicia, Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, está poniendo en marcha una nueva campaña de promo­ción del Turismo Rural que aprovechará las sinergias del Turismo Marinero en las villas costeras de Galicia.

Se trata, en definitiva, de una nueva estrategia de promoción del Turismo Rural de Galicia que ya se ensa­yó con la gastronomía y el Turismo activo.

El programa turístico apro­vecha así las iniciativas de algunas cofradías de pes­cadores, bajo la rúbrica de Turismo Marinero, para complementar la oferta tu­rística de las casas de Turis­mo Rural de Galicia que se encuentran próximas a las zonas costeras donde se de­sarrollan esas actividades marineras.

De esta forma, las cofradías ofrecen a los turistas la po­sibilidad de vivir una jorna­da de pesca a bordo de los barcos que trabajan en las Rías Baixas, conociendo las experiencias y el trabajo que realizan los marineros, o aproximarse a los bancos ma­risqueros de sus arenales y re­cibir las explicaciones de todo lo relativo al mundo del mar.

En la campaña participan 63 casas de Turismo Rural, esparcidas por toda la cos­ta atlántica gallega, desde A Terra de Soneira hasta la comarca de Vigo, que co­laboran con ‘Pescanatur', ‘Guimatur' y ‘Mar de Lira', las tres organizaciones que realizan las actividades del Turismo Marinero.

Cada una de las casas distribuirá elementos informa­tivos de la campaña, edita­dos en gallego, castellano e inglés, y servirá como oficina de información turís­tica para que sus huéspedes conozcan el Turismo Mari­nero como una actividad complementaria del propio alojamiento rural.

La campaña también tendrá un espacio específico en la web de Turgalicia, con las actividades que se realizan en Galicia relacionadas con el Turismo Pesquero y Marinero y una completa in­formación sobre los estable­cimientos rurales que parti­cipan en esta iniciativa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios