España es el destino preferido de los turistas europeos

EXPRESO - 10.07.2008

La aseguradora Mondial Assistance acaba de suscribir más de 420.000 seguros de viaje para vuelos hasta el 15 de mayo, una cifra que consolida la situación de España, como destino vacacional preferido para los europeos que viajan en avión.

Los seguros de Mondial Assistance, que incluyen los vuelos reservados del 15 de junio al 15 de septiembre, fueron contratados directamente en las web de las principales líneas aéreas europeas, clientes de Mondial Assistance.

e-Magin, la plataforma de comercio electrónico de Mondial Assistance, es una herramienta de gran éxito que permite a la compañía obtener información acerca de los destinos más frecuentes así como la duración de los viajes, tanto nacionales como internacionales, de sus clientes.

España es el destino elegido en más del 25% de los viajes planeados, seguido por Italia en un 14%, Reino Unido en 13,8%, Francia en 9,4%, Irlanda con un 4,6% y Portugal con 4,3%.

Los franceses prefieren su país y el Sur de Europa para veranear. Concretamente, sus tres destinos preferidos son Francia (21,1%), España (11,2%) e Italia (9,5%). Junto a esto se apunta que los turistas alemanes volarán al sur de Europa: 28,3% prefieren España, 13,3% eligen Italia mientras que un 9,5% volará al Reino Unido.

Además, casi una tercera parte de los ingleses viajarán a España (31,7%), frente al 14,1% que se quedará en Reino Unido y el 10,2% que pasará sus vacaciones en Francia. Entre los italianos, amantes de su país, los vuelos predominantes serán los nacionales (29,2%).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios