Crecen las pernoctaciones hoteleras en Málaga

EXPRESO - 31.10.2007

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado los resultados del sector turístico de la Costa del Sol en el tercer trimestre del año, afirmando que ‘ha sido mejor que el mismo periodo del pasado 2006'. En los 9 primeros meses, los viajeros alojados en hoteles crecieron un 7,5% y las pernoctaciones un 2,5%, pero el grado de ocupación bajó 0,7%, debido al aumento de plazas.

Gonzalo Fuentes, secretario provincial de Hostelería de Comisiones, precisó que, en los tres primeros trimestres del año, los hoteles de Málaga recibieron un 8% más de españoles y un 7,1% más de extranjeros.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, destaca el incremento de las realizadas por viajeros foráneos, con un 4,1% más, mientras que, por contra, las de residentes españoles tuvieron un leve descenso del 0,1%.

El incremento de las plazas, del 2,3% en lo que va de año hasta septiembre, conllevó en los nueve primeros meses un descenso de 0,7 puntos en el grado de ocupación respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Además, también bajó la estancia media en 0,17 días.

Fuentes ha destacado el incremento de las plazas hoteleras experimentado por la provincia en los últimos 10 años, con 50.000 camas nuevas, un aumento al que se debe sumar el ascenso de la oferta extrahotelera, ‘que ha crecido aún más'.

Redacción. Q.R

Comentarios