Cantabria consensúa su plan de Promoción turística 2008

EXPRESO - 03.11.2007

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, se reunió con los representantes de las principales asociaciones del sector turístico de la comunidad de Cantabria -España- para consensuar con ellas el ‘Plan de Promoción y Comercialización para 2008'.

En el encuentro participaron los presidentes de seis asociaciones: Carlos Higuera, presidente de AEDAVE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas); Emérito Astuy, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria; Gonzalo García, presidente de AAVOT (Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo); Javier Aparicio, presidente de la Asociación de Campings, y Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Turismo Rural. Por parte de la Consejería, junto a su titular, acudió el director general de Turismo, José Campos Regalado.

La Consejería había solicitado a los convocados que presentaran propuestas para incluirlas en el Plan. Posteriormente, terminado el encuentro, mostraron un elevado grado de acuerdo con las líneas de actuación planteadas por Turismo.

Sí se destacaron algunas matizaciones acerca del calendario ferial, a la vez que se consiguió el acuerdo para potenciar el turismo de Congresos, reforzando la colaboración con el Convention Bureau.

Plan de Promoción y Comercialización

El Plan de Promoción y Comercialización para 2008 persigue, fundamentalmente, el aumento de los visitantes en la Comunidad. También fidelizar a los clientes existentes y captar otros nuevos, mantener en la Comunidad a quienes por avión o barco, y desestacionalizar el turismo.

En 2008 se seguirá promocionando un turismo de ‘calidad', que favorece la accesibilidad y en el que el medio ambiente es un valor añadido; se intensificará la promoción en los países con conexión aérea y en mercados con los que Cantabria tiene conexión directa, y se fomentará el turismo de Congresos y el Nacional.

Redacción. Q.R

Comentarios