Buen comportamiento del turismo extranjero en Comunidad Valenciana

EXPRESO - 04.09.2008

Angélica Duch, la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha señalado que durante este verano el comportamiento del turismo extranjero ha sido muy bueno, mientras que el del nacional ha sufrido un descenso generalizado en toda España por la coyuntura económica.

La consejera destacó que ‘la Comunidad Valenciana sigue siendo el tercer destino nacional y el quinto destino internacional' en cuanto a preferencias de viajeros. De hecho, los extranjeros incrementaron su presencia vacacional en un 4% este año, situándose por encima de la media nacional.

Como destinos preferidos se encuentra Benidorm, que a pesar del contexto de crisis, se ha mantenido en unas cifras satisfactorias para el Consistorio de la localidad. Así lo indicó su alcalde, Manuel Pérez Fenoll, tras reunirse con la consellera para valorar la campaña estival y tratar otros temas del municipio en materia turística.

El alcalde de Benidorm situó el descenso de visitantes en la ciudad en torno al 5%, si bien teniendo en cuenta los magníficos resultados de 2007 que se toman como base, ‘la situación no está tan mal'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios