Asturias es lider en reservas de alojamiento rural en España

EXPRESO - 22.06.2008

Asturias es la Comunidad Autónoma española que dispone de un mayor número de casas rurales por municipio y habitante

TopRuralAsturias es la Comunidad Autónoma española que dispone de un mayor número de casas rurales por municipio y habitante.

En concreto, los cinco municipios con mayor número de hoteles rurales son asturianos, según datos que aporta el portal TopRural.

Destacado, entre estos municipios, encontramos a Llanes, con 63 alojamientos rurales, seguido de Cangas de Onís con 57, Piloña  con 51, Villaviciosa con 50 y Cangas del Narcea con 40.

Para el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, ‘Asturias es la campeona nacional en turismo rural', un liderazgo que también se traduce en el número de casas rurales por habitante.

Asturias dispone de once alojamientos rurales por cada 10.000 habitantes, por los cuatro de la media nacional. Así, Francia, por ejemplo, un país con larga tradición de turismo rural, dispone de trece establecimientos rurales por cada 10.000 habitantes.

Medidas contra la estacionalidad

Para el portal TopRural, el turismo rural en Asturias ha de encaminarse a buscar iniciativas para que el viajero no sea tan estacional, aunque este fenómeno no afecta más a Asturias que al resto de la Comunidades.

También se propone promover la captación de turistas extranjeros y es que este colectivo en el ámbito del turismo rural representa ya el 10% del total.

Derbaix manifestó que esta modalidad de turismo es la que más crece cada año, a pesar de que en este primer semestre de 2008 el crecimiento haya sido menor, por el momento de incertidumbre económica.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios