Asociaciones de vecinos piden la llegada de FEVE a Cabo de Palos

EXPRESO - 04.06.2008

La reciente noticia, recogida por lo medios locales, de que el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado a FEVE que amplíe sus líneas con un tranvía hasta al centro de la ciudad ha sido muy bien acogido por la Federación de Asociaciones de Vecinos, quienes, no obstante, critican la posición de la alcaldesa, Pilar Barreiro, en contra de que el ferrocarril llegue a Cabo de Palos.

Los vecinos reiteran la intención de que el Ayuntamiento libere terrenos en la zona de la costa para que la línea de FEVE llegue a Cabo de Palos, circunvalando todos las localidades ubicadas junto a la laguna del Mar Menor hasta San Pedro del Pinatar.

La vía férrea de FEVE, como alternativa de transporte público, podría, además de suponer un beneficio para el medio ambiente, ser un factor turístico más para una zona que atraviesa una crisis.

El Grupo de Trabajo del PSOE en La Manga sigue, por su parte, demandando la ampliación de la línea de FEVE desde el apeadero de Los Nietos hasta la zona de la costa de Cartagena.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios