Gijón lanza la nueva tarjeta turística digital

EXPRESO - 18.07.2023

La primer teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, presentaron Visit Gijón Card.

A través de una app en el móvil, los turistas pueden decidir si adquieren su tarjeta para 1, 2 o 3 días. Todas incluyen transporte ilimitado en bus urbano, entrada al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario de Gijón.

Además, las de dos y tres días permiten elegir otras ventajas como 50% de descuento en el bus turístico, 10 euros de saldo para el servicio de coche compartido Guppy o 15% de descuento en turismo de experiencias.   

Para su promoción se han puesto en marcha diferentes acciones de marketing: 

o    Campaña publicidad dotado con un presupuesto de 10.000 euros, donde se espera alcanzar más de 1 millón de impresiones y 3.400 clics directos a la app.

El objetivo principal es segmentar a usuarios que, por su navegación online, sean susceptibles de visitar la ciudad. 

o    Se realizará también una colaboración con los creadores de contenido de Asturias Travel Bloggers que actuarán de clientes durante estas primeras semanas. 

o    Campaña específica en las redes sociales de Visita Gijón. 

o    Se trabajará con las recepciones de los alojamientos de la ciudad, dándoles displays publicitarios para que los clientes puedan descargarse la app durante su estancia. 

o    Además, se hará una promoción de la tarjeta turística a pie de barco en cada atraque de los cruceros que lleguen a nuestra ciudad.    

Es un paso más en el proceso de digitalización del turismo de experiencias, una de las grandes apuestas de Visita Gijón/Xixón en su estrategia por avanzar en su objetivo de afianzarse como destino turístico inteligente, certificación en proceso de revalidación actualmente. 

El proyecto de digitalización del turismo de experiencias surgió como necesidad de organizar un sector altamente atomizado, formado por personas autónomas o micropymes y con escasa formación en ámbitos digitales.

Tras la puesta en marcha del portal de reservas, se detectó la oportunidad de seguir aplicando la tecnología en los procesos de reserva de los diferentes servicios turísticos. 

‘Nuestra meta es que Gijón sea visto en el resto de España, y a ser posible en muchos otros países, como paradigma de un destino turístico de calidad. Y hoy en día eso no es posible si no se ponen al servicio de los visitantes todos los avances e innovaciones que tenemos a nuestra disposición con las nuevas tecnologías’, afirmó Ángela Pumariega en el acto de presentación.

Añadió la primer teniente de Alcaldía que ‘cada vez son más los viajeros que buscan planificar su visita a un destino y las actividades que en él llevan a cabo desde una herramienta tan sencilla y tan a mano como es su teléfono móvil. La digitalización no sólo nos permite promocionarnos como destino de manera más efectiva, mejorando la comunicación con quienes nos visitan, sino que además personaliza la experiencia del visitante. Y conociendo mejor sus preferencias, podremos tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades’.

Recordó Pumariega, además, que ‘recientemente hemos anunciado nuestra intención de postular a Gijón como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2024. Esta capitalidad es una forma de premiar a las ciudades europeas con prácticas turísticas destacadas, innovadoras y sostenibles y busca fortalecer el desarrollo innovador generado por el turismo en las ciudades europeas y sus alrededores, aumentar su atractivo y fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo. Sería una gran oportunidad para mostrar nuestros enfoques innovadores en accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio cultural y creatividad, así como para fomentar un desarrollo turístico novedoso, inclusivo y sostenible’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios