El agua, elemento que identifica y diferencia a Galicia como destino

EXPRESO - 21.05.2023

La Xunta destaca la importancia del agua como un elemento que identifica y diferencia Galicia como destino único y que desempeña un papel esencial en el desarrollo turístico de la comunidad.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participaron en la presentación del campeonato gallego de aguas abiertas y de la travesía a nado ‘Vila de Tea’. 

Nava Castro señaló que Galicia es un destino inigualable para lo disfrute del mar a través de los diferentes deportes náuticos, resaltando las instalaciones de vanguardia que sobresalen tanto en cantidad como en calidad en nuestra comunidad. 

Asimismo, Castro hizo hincapié en la apuesta de la Xunta de Galicia por la potenciación y el refuerzo del turismo náutico para captar nuevos mercados y desestacionalizar la demanda.

‘Desde la Xunta de Galicia seguiremos apostando por la calidad y potenciando aquello que nos hace especiales porque, de este modo, conseguiremos ofrecer experiencias que solamente se puedan disfrutar aquí, en nuestra comunidad’, concluyó Nava Castro.  

El secretario general para el Deporte destacó los nombres de los seis nadadores gallegos que compitieron en unos Juegos Olímpicos y miró cara el futuro con esperanza, destacando a Paula Otero, Carla Carrón o María de Valdés que se encuentran en este momento en la carrera olímpica.

Además, Lete Lasa exaltó a la natación gallega como una de las federaciones más igualitarias con uno reparto exacto entre hombres y mujeres de sus 5.200 licencias y valoró la inclusividad de la Travesía Vila do Tea, en la que ya compitieron nadadores con síndrome  de Down en 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios