Un nuevo 'Bono Xove Xacobeo' de Galicia

EXPRESO - 08.05.2023

La Xunta de Galicia va a ofrecer, a menores de 30 años, un vale con hasta 500 euros de bonificación en establecimientos turísticos de las rutas jacobeas de peregrinación a Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha anunciado que en julio se pondrá en marcha el 'Bono Xove Xacobeo', destinado a los jóvenes y que va a contar con 500 euros en descuentos en establecimientos turísticos de las localidades del Camino de Santiago, de los que la propia administración autonómica aportará 200 euros. 

Habrá requisitos para la solicitud. Por ejemplo, los beneficiarios han de alojarse un mínimo de 4 noches en establecimientos turísticos del Camino de Santiago y hacer un gasto adicional al aportado por la Xunta de, al menos, 300 euros. 

Rueda ha reconocido que el Xacobeo 2022 resultó ‘un punto de partida excepcional que no se puede perder’.

Los datos avalan ‘el buen momento que vive la comunidad en el ámbito turístico, con casi más de un 50% de visitantes extranjeros que el año pasado y muy buenos resultados en cuanto a número de viajeros alojados y de pernoctaciones en el primer trimestre del año’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios