Buenos datos del turismo en Castilla La Mancha

EXPRESO - 03.05.2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado el crecimiento exponencial del turismo en la región, donde no solo se han recuperado los datos anteriores a la pandemia, sino que, además, nunca se habían registrado datos como los actuales en el sector. 

De este modo lo ha explicado la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

‘El año pasado finalizamos con más de cinco millones de pernoctaciones y más de 50.000 empleos vinculados al sector turístico de Castilla-La Mancha, de forma que se batieron todos los récords de años anteriores. Además, hemos iniciado el primer trimestre del año con un incremento del 15 por ciento de los ingresos para el sector turístico y en Semana Santa el dato ha sido espectacular porque hemos tenido un 90 por ciento de ocupación en turismo rural y un 80 por ciento de ocupación en hoteles’, destacó la consejera. 

La propia Fernández señaló que el turismo ‘va como un tiro en la región’, donde nunca antes se habían registrado datos tan espectaculares que hacen pensar que ‘Castilla-La Mancha ya se ha consolidado definitivamente como uno de los principales destinos turísticos de interior de nuestro país’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios