Establecimientos de Fuerteventura revalidan compromiso de calidad turística

EXPRESO - 03.05.2023

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del Área de Turismo de la Institución Insular, Sergio Lloret, presidió la entrega de las acreditaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED.

Hasta 22 establecimientos e instituciones de la isla han sido las reconocidas durante el acto de entrega de los diplomas acreditativos, entre las que han destacado las instalaciones alojativas de la isla, a las que se han sumado establecimientos de ocio turístico, agencias de viajes, tiendas de moda y de venta de productos del sector primario insular, oficinas de información y hasta la Policía Local de La Oliva. 

Para el vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, animó a los galardonados ‘para que sigan trabajando en la misma línea de calidad para el mejor provecho de la isla y del futuro’. 

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, quiso destacar que ‘Fuerteventura es un destino de primer orden internacional. Competimos muy fuerte y en muchos ámbitos. Tenemos que cuidar la calidad permanentemente, siendo profesionales y haciendo lo que mejor sabemos hacer’. 

Sanabria quiso añadir que el ‘compromiso de las empresas con el sello de calidad, que nos hace ser aún más competitivos, por lo que les doy las gracias por el esfuerzo en conseguirlo’.

Por su parte, Javier Sordo, consultor responsable del sello SICTED en Fuerteventura, quiso apuntar que ‘el esfuerzo realizado, no solo por las empresas, sino también por el del Cabildo de Fuerteventura, que desde 2014 ha mantenido el compromiso con el sello, logrando que hoy estemos, a pesar de todo, incluso mejor que antes de la pandemia’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios