Visit Benidorm aprueba sus cuentas y renueva patronos

EXPRESO - 18.04.2023

El alcalde destaca el gran trabajo de la Fundación Turismo Benidorm y el acierto de Visit Benidorm en su gestión para ‘la mejora del valor reputacional de la marca Benidorm’.

La última sesión ordinaria de la presente administración del Patronato de la Fundación Visit Benidorm se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, presidida por el alcalde Toni Pérez. 

A la misma ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al que, nada más iniciarse la sesión, el alcalde Toni Pérez ha agradecido “la implicación” en defensa del turismo “y su compromiso” con Benidorm, compartiendo –dijo- “el objetivo de trabajar conjuntamente”. 

Pérez destacó que “Benidorm es una singularidad cargada de potencia” y apostó por “el protagonismo de las marcas” y “la lealtad”; lealtad, indicó, “que ha sido correspondida por Colomer”, con lo que desde la Fundación se consideraba “más que merecido” el reconocimiento que esta mañana se le hacía al sentirse, dijo Colomer, “sólo un servidos más del sector”.

Colomer señaló “la confianza y amistad” surgida con el alcalde de Benidorm, al que señaló como “la figura institucional más importante en turismo de la Comunitat Valenciana”, recordando que fue su primera visita nada más acceder al cargo. Y en sucesivas visitas y contactos de trabajo ha constatado “el valor y el significado” de Benidorm en el turismo. 

El secretario autonómico destacó la labor de Visit Benidorm en “eficacia, reputación y prestigio” y concluyó destacando que “jamás se podrá devolver a Benidorm todo lo que aporta a la Comunitat Valenciana”. 

En la sesión ha sido aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior, modificado el puesto de vicepresidente, aprobadas las cuentas anuales, presentada la Memoria de actividades y el Plan Estratégico #Reto2023. 

Han sido 214 acciones en 23 países en los que se ha asistido a 34 ferias, 29 blog trips, 20 workshops, 54 presentaciones y 17 famtrips, así como otras acciones en proyectos y colaboraciones.

A través de los influencers se han conseguido 24 millones de impactos y se han detallado las campañas de publicidad y comarketing que han reportado 411 millones de impactos. 

Por su parte, el Plan Operativo de Acciones puede sintetizarse en 18 mercados con sus análisis correspondientes, trabajado sobre 8 productos nuevos y los ámbitos tradicionales de proyección de la marca Benidorm, explicando el calendario de campañas que se desarrollan anualmente desde los meses de abril y febrero.

El particular de la última campaña de comarktimng en el Reino Unido desarrollada en los meses de enero y febrero últimos se han conseguido generar más de 137.000 paquetes vacacionales que representarán más de 823.000 pernoctaciones. 

En el último turno de intervenciones de este patronato, ya que la nueva corporación tendrá nuevos representantes municipales, el presidente de Hosbec, Federico Fuster alabó la política de eventos desarrollada por “la repercusión y posicionamiento que otorga a Benidorm”. En la misma línea, el patrono Vicente Ferrer ha agradecido el “reposicionamiento en la esfera cultural que Benidorm consigue con las obras de Jaume Plensa en la Plaça del Castell” y otras iniciativas de este nivel. 

Felicitando la labor de Visit Benidorm han intervenido la concejal portavoz del Partido Popular Lourdes Caselles “agradeciendo a la Fundación su trabajo” y, en el mismo sentido, el concejal del Grupo Socialista Rubén Martínez quien ha agradecido “a la presidencia el trato recibido”, destacando “la buena labor desarrollada” y “la relación cordial más allá de la mera actividad propia de la Fundación y del Patronato”. 

Finalmente, el alcalde, como presidente del Patronato y la Fundación ha destacado “la alianza público-privada más allá de intereses estatutarios” y felicitado tanto al vicepresidente Toni Mayor, que lo es desde los inicios de la Fundación, como a la secretaria, Nuria Montes, al equipo de Visit Benidorm -por “haber prestigiado la actividad y aumentado el valor reputacional de la marca Benidorm”- y a la ciudad, “que ha acompañado las iniciativas emprendidas”,  Toni Pérez considera “superado” el reto de deshacer tópicos inveterados sobre la ciudad y “roto barreras” en promoción. 

Pérez señaló que “cerramos hoy un ciclo de la Fundación Turismo Benidorm y entramos en tránsito administrativo hasta la constitución del nuevo Ayuntamiento”, pero “sin dejar de trabajar por Benidorm”.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios