Costa del Maresme estrena presencia en internet

EXPRESO - 06.04.2023

La nueva web renueva la imagen y mejora la accesibilidad, a la vez que da más protagonismo a toda la oferta turística, a los municipios y a las actividades diarias mediante la agenda. 

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, presenta una nueva web totalmente renovada, mucho más interactiva y más accesible.

La imagen se adapta a los tiempos actuales y se transforma en una página fresca, moderna e intercomunicada con los diferentes apartados. También cambia el dominio, que pasa a ser más sencillo.

La nueva web da más protagonismo a los municipios, donde cada uno de los pueblos y ciudades del Maresme tiene apartado propio con las actividades que programa, un directorio con los restaurantes y alojamientos, las playas y las rutas que se pueden hacer.

También cuenta con una agenda que se puede filtrar por el tipo de evento, agilizando la búsqueda. Estos dos elementos forman parte del apartado ‘Vive el Maresme’, aunque la web consta de secciones diferenciadas. 

‘De mar y de munt’ es la zona donde se pueden descubrir los puntos fuertes de la comarca, visualizando las playas, la naturaleza, los deportes, la cultura, la gastronomía y el turismo familiar.

Maresme Events, segmento del turismo de reuniones, y la Maresme Film Commission, el organismo que gestiona los rodajes, mantienen su web propia.

El Maresme es una comarca que ofrece todo tipo de actividades, por lo que se ha creado el apartado ‘Para todos los gustos’, que hace de paraguas del cicloturismo, el senderismo, el turismo náutico, el familiar, el escolar, el cultural, el pet friendly, el de salud y bienestar, la gastronomía y el ocio, con toda la información necesaria de cada uno de estos elementos.

No podía faltar una sección sobre ‘Dormir y comer’, donde se recogen los alojamientos de la comarca y los bares y restaurantes, detallando los que forman parte de Sabors Maresme, los que están distinguidos con el compromiso por la sostenibilidad turística Biosphere y los que están enfocados al turismo de reuniones y disponen de salas o de cáterin.

El nuevo portal también dispone de un blog con los artículos que elabora el Consorcio de Turisme clasificados por categorías, donde se pueden encontrar los reportajes sobre deportes y naturaleza, sobre turismo familiar redactados bajo el punto de vista de la yaya del Maresme, sobre gastronomía y cultura, entre otros.

Para acabar de completar la web hay un apartado con la información práctica necesaria, como la ubicación de los hospitales y las oficinas de turismo, las diferentes vías para llegar al Maresme y la meteorología, diferentes aspectos enfocados principalmente a los turistas.

Aunque en el estreno de la nueva web los idiomas que se pueden seleccionar son el catalán y el español, en breve se ofrecerán el inglés y el francés y se prevé ampliar a otras lenguas en función de la demanda que se detecte.

El portal integra también un espacio profesional donde se pueden leer las noticias corporativas y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme, también se pueden conocer y apuntarse a las diferentes formaciones que organiza el Consorcio, consultar los informes del Observatorio y la normativa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios