Madrid arrebata a Barcelona el puesto de ciudad más competitiva en turismo

EXPRESO - 15.03.2023

Madrid ha superado a Barcelona como la ciudad más competitiva en turismo de entre los 22 principales destinos urbanos españoles.

Tales destinos han sido analizados en el informe UrbanTUR 2022, realizado por la Alianza para la excelencia turística, Exceltur. 

Ahora se ha sabido que Barcelona ha perdido el primer puesto que ocupaba en los dos ejercicios anteriores, concretamente en los años 2013 y 2016.

Tras Madrid y Barcelona, aparecen Valencia, con el tercer puesto, y San Sebastián, con el cuarto. 

Además, Sevilla (5º) y Palma de Mallorca (6º) han mejorado una posición respecto a hace seis años, y Málaga, en cambio, (7º) ha perdido dos. 

Las siguientes ciudades de la clasificación son Bilbao, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Gijón, Zaragoza, Santander, Granada, Salamanca, La Coruña, Alicante, Murcia, Burgos y León.   

De estos destinos, avanzan un puesto respecto al anterior informe Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Córdoba, siendo Coruña la única ciudad que sube dos posiciones. 

Desde Exceltur señalan que ‘no necesariamente las que ocupan las primeras posiciones son sinónimo de una gestión óptima y en sentido contrario, las que ocupan las últimas posiciones están asociados a una mala gestión, ya que es el nivel medio entre ellas el que marca las diferentes escalas en las posiciones’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios