Aumenta la demanda turística hacia Tenerife

EXPRESO - 24.01.2023

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, expresó  ‘nos hemos reunido con operadores turísticos, con Iberia Express, Air Europa, Ávoris, United Airlines, TAP o Jet2, y hemos recogido buenas perspectivas, tanto en previsión de asientos como de viajeros’.

Martín añadió que ‘el incremento de la demanda ha sido la constante, y la tranquilidad para la próxima temporada de verano es la tónica dominante si nos referimos al sector nacional’.

En relación con el mercado internacional, turoperadores como Jet2, el primer cliente, y primer operador con Tenerife, ‘reiteran en el optimismo que ya nos trasladaron en la pasada World Travel Market’, con lo que Martín especifica, además, que ‘la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados. Es lo que nos transmiten también los agentes turísticos, que nos informan de que los viajeros cada vez dan más importancia a estos aspectos a la hora de elegir su destino de vacaciones’.

La directora insular de Turismo, Laura Castro y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez ham mantenido en la pasada Fitur más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales.

Desde aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Swiss, Volotea o Edelweiss-Zurich, a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión. 

Durante las jornadas profesionales, el estand de Tenerife en Fitur, integrado en el pabellón de Canarias, ha recibido la visita de agentes de viajes, turoperadores y empresas del sector nacionales e internacionales, que demandan encuentros y reuniones con la representación isleña.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios