Coruña va a crear su propio Observatorio Turístico

EXPRESO - 16.01.2023

El Ayuntamiento, con un acuerdo con la Universidad de Coruña, va a crear un Observatorio Turístico destinado a analizar los datos relacionados con los flujos turísticos del municipio.

De este modo, el Consorcio de Turismo y Congresos de Coruña, la UDC y la Fundación Universidad de Coruña, han firmado un convenio destinado a que un equipo de profesorado universitario investigue la creación de este observatorio.

Como personal docente, coordinarán la investigación Guillen Solórzano e Iria Caamaño, y van a contar con cinco meses de plazo, hasta el 19 de mayo, para el desarrollo de su trabajo. 

El equipo de investigación de la Universidad va a realizar una auditoría de datos de interés turístico, un primer análisis y organización de los datos que obran en el Concello y en otras entidades del sector para valorar su alcance y organizarlos de acuerdo a los parámetros de control de interés.

Los datos a recabar serán los referidos  a alojamientos, demanda, procedencia de las personas pasajeras (aeropuerto, tren, cruceros), cultura y ocio, gasto por persona y día y durante la estancia, compras con tarjetas bancarias según el sector, medición de la huella de carbono al menos en un evento MICE por temporada y también de un evento cultural o festival. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios