Una visa de nómadas digitales para trabajar en España

EXPRESO - 12.12.2022

España ha lanzado una visa especial para nómadas digitales, destinada a trabajadores remitos extranjeros.

Siguiendo los pasos de Portugal, el gobierno español anunció una nueva Visa Nómada Digital.  Como parte de la Ley de Start-Up, aprobada por el parlamento español, el programa de visas tiene como objetivo atraer talento internacional de fuera de la Unión Europea a la fuerza laboral del país. 

El principal requisito para el programa Visa Nómada Digital de España es que los solicitantes deben ser extranjeros que trabajen a distancia, que trabajen por cuenta propia o que estén empleados por una empresa no española que opere fuera de España. 

El trabajador remoto también debe cumplir con el requisito de ingresos mínimos del gobierno para calificar para la Visa Nómada, que probablemente será el doble del salario mínimo nacional en España. Como el salario mínimo mensual actual es de 1.050 euros, los nómadas digitales deben demostrar que ganan al menos 2.100 o 3.000 euro, por mes para ser considerados para la visa. 

Los detalles sobre el proceso de solicitud de la Visa Nómada Digital en España aún no se han aclarado, ya que la legislación ha sido aprobada recientemente por la cámara baja del Parlamento español. 

Cabe destacar que España ha sido durante mucho tiempo un destino elegido por los trabajadores remotos llegados de fuera de la Unión Europea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios