Fuerteventura aumenta un 8,6% sus presupuestos de promoción

EXPRESO - 08.12.2022

El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha aprobado los presupuestos del organismo de promoción turística de cara a 2023.

Es el mayor presupuesto de la historia del Patronato de Turismo, llegando a los 3.404.087 euros que contempla un incremento del 8,6% con respecto al año anterior.    

Se ha sabido que el Patronato de Turismo va a destinar 1.400.000 euros para acuerdos de co-marketing con compañías turísticas, pasando de 900.000 a 1.400.000 euros en apenas dos años.

En el presupuesto se contempla la convocatoria para dos puestos de técnico de promoción en el exterior para los Países Nórdicos y Polonia, los mercados relevantes para la isla y con los que se pretende reforzar la conectividad y la presencia de la isla. 

Sergio Lloret, presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, ha señalado que son ‘unos presupuestos muy necesarios para la promoción de la isla de Fuerteventura y el turismo, y cuya aprobación es imprescindible para que se integren en el conjunto del presupuesto del Cabildo, y así poder aprobar a la mayor brevedad posible el de la Institución Insular para el próximo año 2023’. 

Por su parte, Jessica de León, consejera de Turismo, ha destacado que ‘se trata de unos presupuestos continuistas y previsibles, basados en el Plan Estratégico de Turismo de Turismo 22/26 y que se centran en seguir potenciar los mercados principales de la isla, recuperar la conectividad perdida en mercados esenciales como el nórdico, en la presentación de estrategias vinculadas al medio rural, la formación de guías o la nueva campaña que Fuerteventura estrenará a partir de enero’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios