Andalucía priorizará la promoción del golf

EXPRESO - 17.10.2022

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha señalado que la Junta situará a la oferta de golf como ‘una prioridad de la estrategia promocional’.

Así se hará por su capacidad para captar clientes extranjeros y su contribución ‘a la desestacionalización y a la generación de turismo de calidad’. 

De Aguilar ha mantenido, en la segunda jornada del Estrella Damm N/A Andalucía Masters, un encuentro con operadores, agencias y profesionales especializados en este segmento, con quienes ha abordado la línea a seguir por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en los próximos años. 

Así, ha recordado que se trata de ‘una industria turística y deportiva primordial para la región, en la que Andalucía es una referencia mundial pero que aún atesora un gran potencial de desarrollo’, motivo por el cual ha argumentado que esta actividad puede consolidarse “como una de las locomotoras económicas” del destino. 

Por tanto, el golf será protagonista, ‘tanto en la promoción como en los programas de comercialización y para la vertebración del territorio, mediante la creación de productos turísticos vinculados al segmento que pongan en valor el más de un centenar de campos que reúne la región y la calidad y la diversidad de estas instalaciones y de la oferta complementaria’. 

Ha hecho referencia al plan de acción que se viene desarrollando durante el presente año 2022, en el que, junto al apoyo a grandes torneos como el Andalucía Masters o el próximo Open de España femenino, se llevan a cabo campañas de comunicación y acuerdos con intermediarios. 

Precisamente, la secretaria general ha recordado que el destino estará mostrando sus atractivos en la principal feria de golf del mundo, la International Golf Travel Market, IGTM, que se celebra en Roma y supondrá una oportunidad para contactar con operadores de una veintena de países. 

Andalucía dispondrá en el encuentro de espacio para las reuniones profesionales y para atender a los intermediarios interesados en el destino, estando acompañada por patronatos provinciales, ayuntamientos y más de 25 empresarios de campos de golf y hoteles de la comunidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios