La Comunidad de Madrid quiere consolidarse como capital mundial del flamenco

EXPRESO - 02.10.2022

El Ejecutivo autonómico llevará a cabo acciones de promoción de estos espectáculos a través de su marca turística internacional Greater Madrid.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado como objetivo del Ejecutivo autonómico consolidar a Madrid como capital mundial del flamenco. Al igual que el año pasado la conmemoración se realizó en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid, APIT, bajo el lema Guías de Turismo, garantía de seguridad, en esta ocasión, junto a la Asociación Tablaos Flamencos de Madrid, el Gobierno autonómico ha querido resaltar el valor turístico y referente de nuestra cultura de estos espectáculos.

Ante una amplia representación de los agentes de los diferentes subsectores del turismo madrileño, Rivera de la Cruz ha asegurado que, ‘después de un verano especialmente bueno en materia de turismo en la región, Madrid aspira este otoño a consolidarse como destino preferente para los viajeros internacionales procedentes de los mercados lejanos, a través de una potente oferta cultural y de ocio en la que los tablaos flamencos, como sector que resurge después de la pandemia, jugarán un importante papel’.

La estrategia turística de la Comunidad de Madrid se centra en resaltar el estilo de vida en la región y su oferta cultural como principales atractivos, y está orientada también a la captación de los visitantes que generan un gasto importante en cultura, compras, ocio o gastronomía.

Dentro de este enfoque, los tablaos flamencos suponen una experiencia auténtica e irrepetible. El acuerdo entre el Gobierno regional y la Asociación Tablaos Flamencos de Madrid en esta materia, dotado con más de 300.000 euros entre 2022 y 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios