Lanzarote activa el Plan de Sostenibilidad Turística

EXPRESO - 28.07.2022

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, inició en La Santa una ronda de reuniones que sostendrá con empresarios de los 7 municipios de la isla para darles a conocer los detalles del Plan de Sostenibilidad Turística 2021.

En jornadas posteriores los encuentros se celebraron en los municipios de Tías, Teguise y San Bartolomé y, en sus presentaciones, Corujo ha explicado las fortalezas de un documento que ‘nos permitirá hacer uso de la experiencia acumulada en torno a la sostenibilidad a partir de las enseñanzas de César Manrique para transformar la oferta del destino mediante propuestas innovadoras vinculadas a la transición ecológica, la transformación digital y la competitividad’.

El Plan de Sostenibilidad Turística ofrece, al mismo tiempo, cobertura y apoyo a los empresarios a través de la formación, el asesoramiento y el impulso del emprendimiento.      

En los debates posteriores, la presidenta ha aclarado las dudas que se han presentado y recibido las sugerencias de un empresariado que se ha mostrado ‘comprometido e ilusionado con el proyecto’. 

María Dolores Corujo ha querido agradecer la presencia en las reuniones de los alcaldes de los tres municipios, Jesús Machín, José Juan Cruz e Isidro Pérez, ‘ya que la cooperación de los agentes públicos y el liderazgo político son fundamentales para dar sentido a un Plan que tiene todos los elementos necesarios para mejorar el posicionamiento del destino’. 

‘Lanzarote, la energía de la tierra´ tiene una dotación presupuestaria de 4.95 millones de euros que serán cofinanciados al 50% por el Gobierno central y el Cabildo de Lanzarote y contempla una serie de propuestas de mejora y cualificación de la oferta turística que se ejecutarán en un plazo de tres años, entre los años 2022 a 2025. 

La presidenta ha recordado en sus intervenciones que ´Lanzarote, la energía de la tierra´ ‘fue escogida por la Secretaría de Estado de Turismo de entre las 42 presentadas por el archipiélago al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios