Las rondallas de Ferrol, ejemplo de éxito en promoción del destino

EXPRESO - 12.05.2022

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, ha participado en la iniciativa Pasarrúas de Rondas Ciudad de Ferrol, en la que se reunió a unos 250 rondallistas.

Se pretende apoyar la iniciativa de que la Fiesta de las Pepitas de Ferrol sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Castro, designada madrina honorífica de la celebración, quiso destacar el apoyo que el Gobierno de la Xunta de Galicia ofrece a las fiestas locales como elementos impulsores del turismo en ayuntamientos y ejemplo de la promoción de un destino diverso y amplio como es el gallego.

En esta iniciativa, tendente a ofrecer visibilidad a la celebración participaron cinco rondallas que pasaron por las calles principales de la ciudad.

Así, Las Pepitas de Ferrol, declarada de interés turístico de Galicia desde 2013, es una celebración centenaria con un importante enraizamiento en el corazón de la ciudad que hace homenaje a la música folclórica y a las mujeres de la ciudad.

A lo largo de esta celebración, numerosas son las agrupaciones musicales de la ciudad y de su comarca que participan en la celebración que cuenta con danzas y habaneras, que suenan a través de sus laúdes, las mandolinas y las bandurrias. Todos recorren los diferentes barrios de la ciudad e invitando a participar a todos los viandantes con los que se encuentran.

Expreso. Redacción, T.R

Comentarios